Aeromodelos

Biplanos

Un cambio refrescante. Satisfacer la curiosidad de volar un biplano es algo que el volador deportivo experimenta alguna vez en su trayectoria de pilotos.

De guerra

Peleadores armados del campo de vuelo. Se les han dado diferentes nombres como: buitres. Y cada uno ha peleado valientemente en la batalla de la supremacía aérea.

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Lo que debe saber antes de adquirir un aeromodelo

Si hemos decidido incorporarnos a ésta apasionante actividad que es el aeromodelismo radio controlado, para empezar busquemos asesoría.

Es importante el dejarse asesorar por aquellos ya iniciados. Vamos a necesitar su consejo a lo largo del proceso que va desde la adquisición del modelo hasta su puesta en vuelo. El ir por nuestra cuenta nos puede llevar a cometer errores, a veces tan grandes, que nos llevarán a la frustración en este deporte.

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Teoria practica

El Aeromodelismo es el primer escalón de una total y perfecta Educación Aeronáutica. Se define como el Deporte-Ciencia por excelencia, porque nos enseña a construir verdaderos aviones a escala reducida y a aplicar las leyes aerodinámicas que rigen su vuelo.

Su fin es educar el mayor número posible de jóvenes dentro de un ambiente aeronáutico, poniéndoles suavemente en contacto con las cosas del aire y familiarizándose con los conocimientos elementales de la Aviación.

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Modalidades

Vuela lo que quieras y como quieras el límite es el cielo

El aeromodelismo consiste en el vuelo de aviones reducidos a escala imitando el vuelo de los aviones reales. Se define como el "deporte-ciencia" por excelencia. Nos permite construir aviones reales reducidos a escala y a aplicar sobre ellos las leyes aerodinámicas que rigen su vuelo.

La práctica del aeromodelismo reúne en sí mismo un conjunto de cualidades que lo hacen único en su especie:

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Radio control

La clave es participar y divertirte!

Usted puede volar un avión de radio control!

Para la mayoría de las personas la belleza de un avión cae en las líneas y curvas de su diseño.

Sin embargo para un volador, la belleza de un diseño cae en, lo que ese diseño puede hacer a la hora de volar. Este sentimiento es idéntico, tanto  para los pilotos de un avión de tamaño real como para los pilotos de radio control.

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Puntos básicos

AERODINAMICA: Para volar, el ala de un avión tiene que vencer la gravedad generando una sustentación mayor al peso del avión. Esto no es posible si el avión permanece estático, por lo cual usa el empuje (fuerza dirigida hacia atrás), para deslizar el ala hacia delante a través del viento y generar sustentación.

Sin embargo el empuje también tiene un obstáculo, que es, el arrastre (resistencia que genera un cuerpo en movimiento a través del aire). Si la sustentación y el empuje son mayores que el arrastre y la gravedad, tendremos el potencial de vuelo y diversión.

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Seguriad

NO VOLAR SIMULTANEAMENTE EN LA MISMA FRECUENCIA.
El uso de la misma frecuencia causa interferencia aún si el método de modulación
(AM, FM, PCM) es diferente. La nueva tecnología de transmisores/receptores (2.4gHz) evita cualquier interferencia con otros equipos.

NO VOLAR EN DIAS LLUVIOSOS .
El agua penetrará dentro del transmisor, receptor, servos y/o baterías, causando fallas en la operación de los mismos o pérdida de control y como consecuencia, la pérdida del aeromodelo.

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